Mi extraña luna de miel, Adelaide

Tras un gran mes de Brisbane a la Sunshine Coast, Cairns, la gran barrera de coral (visita obligada si vienes a Australia), Alice Spring, Uluru y Kings Canyons. Finalizamos el viaje por Australia en ADELAIDE! Para asentarnos y pasar 2 meses trabajando para nuestra siguiente aventura!

No es nada extraordinario conocer a alguien que te diga lo fácil que se encuentra trabajo en Australia y lo mucho que se cobra! Y lo único que podemos decir es que…ES VERDAD!

20161205_205149

Nico tiene muy buen nivel así que tardó unos…2 días en encontrar trabajo! Mi inglés por otro lado es bastante malo… solo me defiendo, así que me anuncié como Spanish Nanny y para dar clases de español! Y la verdad algo he ido haciendo. Por suerte además se me dan bien las manualidades así que  en mi tiempo libre he ido haciendo atrapasueños para vender por Gumtree!!

Pero queria hablar de Adelaide una gran ciudad que queda olvidada al lado de Sidney y Melbourne.

20170120_013535.png

Adelaide tiene muchas cosas que ofrecer, la más motivadora para venir aquí es que aún no está masificada! Así que puedes visitar su centro tranquilamente o ir a cualquier playa sin encontrarte la gran masa de gente de Bondy Beach.

OI000009.jpg

La ciudad está muy bien centratada y ubicada. Es como un gran cuadrado rodeado de 4 grandes parques, tienes free bus para moverte por la ciudad que al no ser muy grande te la conoces enseguida! También tiene un servicio de bicicletas gratuitas para poder moverte tranquilamente y llegar un poco más lejos del centro. Por ejemplo, más hacia el sur encuentras una cantidad inmesas de Opshops! Las adoro, tiendas de oportunidades donde encuentras cosas más baratas que en el sudeste asiático! Y eso que hablamos de Australia!!! O más al norte donde encuentras restauración y ocio y donde Nico encontró el trabajo 🙂

 

Pero para mi la gran estrella de Adelaide es su central market! Y no porque en otras ciudades no hayan markets si no por que en este, en cada cierre, a las 17h de martes a viernes y a las 15h los sábados te puedes llevar cajar enOOrmes de fruta por 2$ y yo adoooro la fruta!!! Y como anhelaba estos precios!!!

Si además amas la tranquilidad puedes hacer una excursión a sus colinas para admirar sus paisajes y viñedos.

OI000008.jpg

O disfrutar de sus playas, puedes ir a cualquier jetty a buscar cangrejos! La red la puedes encontrar por 8$ y nos hemos quedado alucinados de lo fácil que es pescarlos! Solo tienes que dedicarle tiempo y paciencia pero es toda una experiencia! Marisco gratis por las playas de Adelaide! Cogimos 11 cangrejos!! Y nos dimos una buena comida!

20170118_141500.jpg

Ahora que solo me quedan 10 días para irme, he de admitir que esta ciudad que al llegar pensaba que seria inmensamente aburrida no tiene nada que envidiar a las demás. Pero realmente os engañaria diciendo que es mi lugar favorito de Australia ya que de momento nada le ha quitado el puesto a mi gran isla, Tasmania!

Por último decir que nuestro presupuesto no llega para todo! Pero que a un tiro de piedra de Adelaide teneis Port Lincoln el mejor lugar para bucear con tiburones! Nos quedaremos con las ganas… y Kanguroo Island! La tercera isla más grande de Australia dónde un tercio de la isla esta declarada patrimonio de la humanidad!

Ahora ya nos despedimos de Australia, la primera vez pensé que no volveriamos y aquí estamos de nuevo, así que quien sabe si habra un tercer viaje para visitar Perth y Darwin?

 

 

Anuncios

Un comentario sobre “Mi extraña luna de miel, Adelaide

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s