Alianzas ¿handmade?

Y quien me lea dirá ¡Esto si que si lo compraron!

Pues otra vez no. Nos encanta invertir el dinero en aprender y no nos gustaban ninguna de las alianzas que habíamos visto.

Estábamos por comprarnos unas sencillas y baratas, total para gastarnos el dinero en unas caras que tampoco nos convencieran… ¡cuándo se me ocurrió! ¿Nico porqué no nos las hacemos nosotros mismos?

Siempre habíamos querido hacer algun curso de joyería, pero son carísimos.

Esta vez el dinero lo íbamos a gastar igual en unos anillos, pues lo gastamos en el curso y nos las hacemos como nos de la gana. ¡Que acierto! Además de aprender una cosa nueva te haces tu mismo algo que simboliza tanto… me puse a buscar cursos.

Encontré un taller dónde impartían un curso especializado en alianzas por 400€ y en 16h. Os dejo el enlaceTaller Joyeria

Si se te ocurre esta brillante idea, lo único que te recomiendo es que lo pienses antes. Se me ocurrió solo a dos meses de la boda y el curso dura 2 semanas pero encima nosotros teníamos muy malos horarios y nos duró 1 mes.

Suerte que además de ser en petit comité nos apañaron las clases para poder hacerlo igual. A pesar de ser muy justo e ir hasta arriba de trabajo ¡creímos que valdria la pena!

20160920_182120

Después de tener las alianzas sencillas, cortamos la mia para añadirle un pequeño diamante y bañamos las dos en rodio negro. Al grabarlas salia el color oro por debajo. El resultado nos encantó, pero que vamos a decir, ¡las hicimos nosotros!

20161024_144818

Al final las conseguimos por 400€, y ya se que he dicho que el material no estaba incluido, pero se nos ocurrió otra gran idea. Preguntar si podias reciclar oro y nos dijeron que ¡sin problema! Así que entre pendientes desparejados, cadenas rotas, anillos viejos… conseguimos más oro del necesario y me sobró para hacerme otro anillo y aprender otra técnica.

Simplemente, hazlo!

Un comentario sobre “Alianzas ¿handmade?

Deja un comentario