Despedida de solteros, damas de honor, testigo, padrino, lectores…

  • Apartar Lugar para Despedidas

En teoría y cada vez esta más popularizado, de la despedida del novio se encarga el padrino y de la despedida de la novia se encarga la dama de honor principal. Es algo que no deberia preocuparte pero que te va a preocupar igual.

A todos les hace mucha ilusión hacerte algo diferente y ¡por sorpresa! Que agobio. Si quieres un consejo, que NO sea por sorpresa, vas a estar atacada, tienes mil cosas por hacer y ni un dia que perder. Y como las despedidas no coincidan, no vais a perder un fin de semana, ¡vais a perder dos!

Que te lo organicen esta muy bien, dejate soprender y déjate llevar pero pídeles a tus damas/padrino que te informen de cuando será, te vas a poder organizar y lo disfrutarás más.

Si además se pueden hacer el mismo fin de semana MEJOR ninguno de los dos va a tener que estar pensando que el otro esta “solo” ese fin de semana y tendréis algo que contaros tras las respectivas fiestas.

  • Escoger damas y Pajes / Escoger y mandar hacer vestidos para damas y pajes

¡Yo si queria damas de honor! Y si te gusta adelante, si no te gusta no lo hagas, pero no cal que empecemos con esto es bonito, esto no se lleva, esto es una americanada… si te apetece cortar la corbata como se hacía antes ¡hazlo!

Es tu boda y tienes que aprender a no dejarte influenciar. Repito, yo queria damas de honor, y pesé a lo que me dijeran lo hice. Cuatro amigas y mi hermana.

No les pedí que fueran iguales solo del mismo color y el que ellas quisieran, solo les dije alguno que yo no quería. A partir de ahí las deje libres y deje de opinar, que mínimo si yo no iba a pagarles los vestidos.

Se decantaron por la misma tienda que yo Caterina Nuvis, y ¡que paciencia tienen!

Cada una queria un estilo distinto, como son modistas y los hacen en la misma tienda, lo arreglaron perfectamente para que fueran “iguales” y diferentes a la vez.

20161230_232443

Mi hermana estaba embarazada y decidió llevar tirantes, dos de mis damas escote corazón y dos palabra de honor. Y a pesar de las pequeñas diferencias se veian guapisimas y ¡muy parecidas!

Yo por mi parte no podia pagarles el vestido, así que les hice los bolsos y les regalé los ramos. Los bolsos me costaron el comprar el material (unos 10€) y trabajo. ¡Más trabajo! Pero me hacia ilusión regalarles algo y creo que quedó muy bien.

En principio si hablas con tus damas y no te encargas de los vestidos, no te llavara ningún coste.

La función de las damas es el de ayudar a la novia, en teoria. Pero mi consejo es que no lo esperes, muchas veces no saben como ayudarte y tu muchas veces no sabes como dejarte ayudar, son cosas que sólo puedes hacer o sabes como hacerlas tu. No te agobies ni te fustres.

Personalmente yo me vi sola en más de una ocasión y cargar “contra tus damas” solo hará que te sientas todavia peor. Todos los que te rodean intentan ayudarte, lo único es que muchas veces no saben cómo. Armate de paciencia e intenta hacer el trabajo que te has propuesto en pareja. Nadie más tiene que cargar el trabajo de tu boda, aunque esperaras más ayuda. Simplemente, no la esperes.

No escogimos pajes. Así que otra cosa que simplemente tachamos.

  • Testigos y padrinos

Testigos diría que el mínimo son 2 y el máximo 4, nosotros escogimos 4 testigos dos elegidos por la novia y dos por el novio.

20161230_175101.png

Su función es tan sencilla como declarar que esa pareja se casa por voluntad propia y firmar como testigos de la boda en el acta.

En cuanto al padrino es decisión del novio, asi como la novio escoge sus damas. La función de este es preparar la despedida del novio, ir a recoger a la novia el dia de la boda y entregarle el ramo, que en teoria es el último regalo que le hace el novio a la novia y se lo da padrino para que se lo entregue cuando la recoge.

20161230_115822.png

Opcionalemnte se ha popularizado que en la entrega del ramo también le escribe unas palabras. Otra variante es que sea quien haga el brindis por los novios.

Como siempre, todo depende de lo que tu quieras pedirle.

  • Definir responsabilidades de la misa, lectores

Si te casas por la iglesia teneis que hacer un mínimo de 3 lecturas de la biblia. Te dan un librito y tienes que escoger tres.

20161230_143250.png

Luego puedes hacer más lecturas si tu quieres y por tanto escoger más lectores. Pero nosotros hicimos solo esas 3 con 3 lectores.

Lo ideal es que le entregues la lectura con un poco de tiempo, yo debido a la barbaridad de trabajo se las mandé por imagen desde el movil dos dias antes de la boda… no es lo mejor, pero sirvió.

  • Niños de los anillos y niña de las flores

Como todo es opcional, como el género de estos. Esta popularizado que “la niña” es la de las flores. Pero si tienes un sobrino o un primito y te hace ilusión que lleven las flores ¡hazlo! No hay nada escrito.

Por mi parte el hijo de mi hermana llevo los anillos y la hija de mi prima las flores y no fue difícil ya que eran los dos únicos niños de la boda.

Aunque hubiera podido escoger entre más niños, dudo que hubiera encontrado uno ¡más guapo! Lo siento, amor de tia.

Por otro lado ten en cuenta que son ¡niños! Pueden hacerte alguna jugarreta, salir corriendo, llorar… no fue mi caso, por suerte, pero tenlo presente.

Un comentario sobre “Despedida de solteros, damas de honor, testigo, padrino, lectores…

Responder

