Elegir vestido o traje para la boda

  • Buscar Vestido de novia/novio,tocado, velo, zapatos, liga, ropa interior, joyeria...

Tanto para el novio como para la novia, lo primero que debeis marcaros es cuánto os quereis gastar en esto. No en el traje no, en el conjunto de todo. Porque se peca muy rápido en decir mi vestido tiene este máximo de presupuesto. Acabas comprandote el que está en el límite y luego hay que sumarle los zapatos, el velo… o tantas cosas como quieras llevar. Y te pasas.

Una vez tengas tu presupuesto ves a mirar a las tiendas y dilo sin miedo. Mi presupuesto para el vestido de novia era de 500€ y ¡no sabes la cantidad de vestidos que hay a ese precio!

Ya tenia uno fichado cuándo… (ahora viene la mejor anécdota de la boda) nos llamaron de CÁMBIAME. El programa de telecinco, donde hacen cambios de look. Decidieron hacer una semana dedicada a las bodas, una amiga nos inscribió y ¡sorpresa! Nos llamaron para ir y no tiene desperdicio. Os dejo el enlace con esta aventuraBoda cámbiame

img-20160408-wa0040

Aunque el final no fue lo esperado, fue una anécdota más para recordar. Nico para la boda no pudo rescatar nada de lo que le habian puesto o de lo que no le habian puesto (como los zapatos)… por suerte en mi caso si contacté con la tienda del vestido y me dejaron ¡cambiarlo por otro! Me costó otro viaje a Madrid (al final me habria salido por lo mismo que comprarme el primero que vi) pero la aventura no la cambio.

Y pesé a la opinión de Pelayo si estubimos muy agradecidos con el equipo que nos trató, simplemente no nos gustó el cambio.

EL NOVIO:

Para abaratar costos, Nico compró su traje por internet, tallas más grandes de la suya para ser precavido. Y luego lo mandó a entallar. Es más barato ésto que comprarse un traje entallado directamente.

Además, él queria un traje marrón y no encontraba nada del estilo en ninguna tienda de novios.

20161230_115509

Os dejamos el enlace de donde lo compró: Tienda novio

El coste total de zapatos, camisa, cinturón, chaleco, corbata y traje fue de 500€

Todo lo que no aparece es porque fue prestado, ya tenía o no usó. (Reloj, gemelos…)

LA NOVIA:

No va a ser tan bonito como te lo pintan, te lo aviso de antemano.

No es ir, ver un vestido, enamorarse e irse. Como mínimo aunque lo encuentres a la primera vas a tener que volver a varias pruebas de medida y no siempre encajará a la perfección, ten paciencia y piensa que hasta la misma semana de la boda no lo vas a tener.

Yo fuí a ver 4 o 5 tiendas distintas y en ninguna encontré ese vestido que te enamora, ese que dices ¡es este! Probablemente porque no existía… y le pasa a muchas novias.

Si es tu caso no te abrumes piensa bien que quieres y explícalo en la tienda. Si no sabes lo que quieres, empieza descartanto lo que NO quieres.

Para empezar yo queria un vestido de 2 piezas para poder cambiarle la falda de larga a corta. No habia. Y queria una chaqueta con cola. Tampoco habia. Asi que contacte con Caterina Nuvis 100% recomendable. Ya habia visto allí el vestido que me iba a comprar… y ahora gracias a Cámbiame tenia otro… pero era un lienzo en blanco que había que pintar.

img-20160407-wa0008

Un vestido de Jordi Anguera que llevé a la tienda y le expliqué todo lo que queria cambiarle.

Quitarle el cinturón, hacer un 2 piezas, añadirle un cinturon de encaje, añadirle encaje a todo el bajo, hacer la falda corta y hacer una chaqueta con cola.

Me dijo que si yo aportaba la tela abarataria mucho el coste y me hacian todo lo que pedia por 500€ ¡MI PRESUPUESTO! y ¡justo lo que queria! ¿Que más se puede pedir?

La tela la compré en los Encantes de Barcelona, una tela chulísima por 4€ el metro, compré 5m asi que nos costó 20€ en total.

img-20161017-wa0017

Los viajes a esa tienda para todo esto no fueron pocos pero por suerte, mis damas de honor también eligieron la misma tienda para sus vestidos, asi que aprovechabamos los viajes para ir de dos en dos o de tres en tres.

img-20161008-wa0016

Todo quedó tal y como esperaba ¡o mejor! Así que no podía estar más contenta.

Los zapatos me los habian regalado mis suegros por mi cumpleaños, y es algo a tener en cuenta. El año que organizas tu boda, aprovecha y pide cosas que te hagan falta para ésta. Abaratas costes y ayudas a saber que regalarte ese año por tu cumpleaños.

No me compré nada más la liga me la regalaron (aunque no pensaba usar y las joyas eran de mi abuela, las pocas que quise llevar)

Al final nada teniamos que ver con esos novios del programa.

Un comentario sobre “Elegir vestido o traje para la boda

Responder

