Mi extraña luna de miel, Cairns

Y llegamos a Cairns, lugar famoso por albergar en su mayoria, el mayor tesoro de Australia. La gran barrera de coral.

Cairns como ciudad no tiene grandes edificios o un cbd. Además es en la que podiamos ver más aborígenes australianos, hasta ahora.

A mi me gustó. Tiene como Brisbane, una gran playa artificial que te hace más llevadero el calor.

fb_img_1485250325106

A pesar de estar rodeada de costa, NO te puedes bañar en el mar. ¿Por tiburones?

¡No hombre! Que exagerado… ¡De los tiburones ya nos hemos librado! Aquí solo son cocodrilos jajajajaFB_IMG_1485250300541.jpg

Pero por más que te indiquen que no te acerques, los pájaros no saben leer. Y la orilla se llena de grandes pelicanos. Y pensé, o a los cocodrilos no les gustan los pelicanos o aquí no hay. Porque mira que esperamos… pero ningún cocodrilo apareció.

FB_IMG_1485250313378.jpg

Lo que si puedes ver (como en casi todas las ciudades de australia). Es la manada de murciélagos al anochecer. Todo un espectáculo que parece no acabar nunca.

FB_IMG_1485250362150.jpg

Para ahorrar en Cairns, decidimos acampar en una zona de camping, nada lejos de la ciudad. A 30 min. andando. Y si algo bueno tiene Australia es que acampar es facilísimo y te abarata mucho el presupuesto. En este caso pagabamos 22$ por noche los dos y el recinto entre otras cosas tenía piscina. Os dejo el enlace. Cairns holiday park

20161117_140154.jpg

Pero para ahorrar un poco más, te aconsejo que la tienda de campaña NO la traigas, aquí en el K-mart las encuentras por 15$ que al cambio son unos 10€… la más barata del decathlon 22€… vendita la gracia. Pero claro si la necesitas pronto en tu viaje, mejor ser precavido y traerla en la mochila.

20161114_174208

Al norte de Cairns encontrareis Port Lincon y Mossman George donde albergan parques naturales con cascadas, y puedes hacer una excursión para ir a ver cocodrilos.

Nosotros encontramos una oferta en  Bookme (muy recomendable usarlo si vas a ir a australia) para hacer una ruta en lancha a ver cocodrilos. ¡Y los vimos! Tuvimos mala suerte que la marea estaba alta y nos costó encontrar uno que le apeteciera mostrarse, pero al final ¡uno salió a saludar!

FB_IMG_1485250428000.jpg

Pero si algo tienes que hacer si vienes a Cairns (por más caro que sea) es visitar ¡la gran barrera de coral! Si tienes tiempo y quieres ahorrar, en los grandes barcos buscan viajeros que quieran trabajar a cambio de alojamiento y comida. Nosotros nos enteramos tarde y ya no valia la pena. El viaje hasta el barco te lo tienes que pagar igual, pero alargar tu estancia en éste te saldria gratis, y para estar en cairns mejor estar a bordo de un barco de lujo despertando en la barrera de coral ¿no?

Por el mismo precio que sólo ir a uno de estos barcos, encontramos una oferta para ir a la barrera de coral, hacer snorkel, submarinismo y sobrevolarla en helicóptero. 299$ en total y por persona. Un picazo. Pero era a lo que habiamos venido, la primera vez que vinimos a Australia se nos quedó esa espinita y ahora no podiamos permitirnos perdernosla.

Os dejo el enlace de lo que para nosotros fue lo mejor calidad-precio-actividad Down Under

img-20161122-wa0009

¡Una pasada! Además de la inmensa variedad de peces, entre ellos Nemo y Dori, puedes encontrarte tiburones y tortugas. Y tranquilos tiburones de esos pequeños, de los que en teoria nadando con ellos no te vas a morir… en teoria jajajaja

fb_img_1485250654110

A mi me gustó más sobrevolarla y a Nico bucearla, asi que no os podemos decir ¡que elegir!

fb_img_1485250642164

¿Quieres saber como llegamos aquí?

Mi extraña luna de miel, ruta Brisbane-Cairns y la Sunshine Coast

¿Quieres saber como sigue nuestra aventura?

Mi extraña luna de miel, Outback 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s