Mi extraña luna de miel, de Barcelona a Brisbane

El primer mes de nuestra aventura lo íbamos a pasar en Australia llegando a Brisbane.

 

Cogimos el vuelo e hicimos una pequeña escala en francia y una gran escala en Guanzou. No lo sabiamos y por eso lo escribo. Pero en Guanzou así como Singapour (esto lo se por el viaje de dos años atrás) tienen tours gratuitos. Si enseñas tu billete de avión conforme tienes que volver en unas horas, ellos mismos se encargan de volverte a traer a tiempo. 
En este tour un guia nos llevó por la ciudad y parques, enseñandonos lo más icónico. Además nos llevó a un templo que NO pagamos ¡por ir en el tour! Nos llevaron a comer a un restaurante ¡gratis! Y al final te dejan en un hotel donde puedes estar hasta que sale tu vuelo. INCREÍBLE.
Cogimos el último vuelo y ¡llegamos a Brisbane! Primer destino en Australia. 
Brisbane me recordó a Melbourne. No se porqué. Nos hospedamos en el backpaker que teniamos reservado y lo primero que preguntamos es si podíamos trabajar por el alojamiento. 
Es muy común que puedan darte trabajo en los backpacker a cambio del alojamiento, asi que por preguntar que ¡no quedara! 

Nos dijeron que de momento no, pero nos apuntamos en una lista por si salía algo. Mientras tanto miramos de encontrar trabajo y explorar la ciudad.
El mayor atractivo de Brisbane es la playa artificial en medio de la ciudad. Con el calor que hace en Australia, una playa por más artificial que sea, se agradece. Tiene zona de niños, piscina sin arena y playa.
La ciudad la divide una gran rio, asi que te ofrecen como transporte público un barco gratuito que va haciendo paradas a un lado u otro del rio. 
Si no te convence tienes la alternativa de cruzar por alguno de sus múltiples puentes, por la noche se iluminan para formar parte del atractivo de Brisbane.
En dos días nos dieron trabajo por alojamiento y comida en el backpaker.
Pero no encontramos trabajo remunerado. Así que decidimos hacer la ruta y disfrutar el primer mes para trabajar los dos segundos.
En 10 días nos despedimos de Brisbane y nos pusimos rumbo a Cairns!

¿No sabes como empezó esta aventura? Descúbrelo en el siguiente enlace: 

¿Quieres saber como continúa?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s