Mi extraña luna de miel, ruta Brisbane-Cairns y la Sunshine Coast

Para moverte por Australia lo mejor es tener un vehículo, las distancias son enooormes.

Si no tienes, siempre puedes alquilar o LO MEJOR buscar una relocation. Las relocations son autocaravanas que las empresas necesitan que se lleven de un lugar a otro y para ello te la dejan gratuitamente.

Screenshot_20170124-151537.jpg

Tiene que ser dentro de las fechas que la empresa necesita y tendrás que dejar un depósito, que oscila entre los 250$ y 1000$ dependiendo de la empresa.

Depende también de que relocation, no sólo no te cobran, si no que te pagan la gasolina o hasta te pagan por llevarlas. Os dejo un enlace donde podeis encontrar varias, pero si poneis “Relocation australia” en google en seguida vais a ver la cantidad de empresas que lo tienen.

Nosotros encontramos una de Brisbane a Cairns donde nos daban 100$ de gasolina y teniamos que hacer el trayecto en 4 dias.

20170124_151901.jpg

Un poco justo si queriamos disfrutar de la Sunshine Coast. Pero no podiamos dejar escapar la oportunidad.

Al llegar a la empresa la relocation ¡no estaba! Dos amigas habian alquilado dos y ningún problema, ¡nos tocó el premio!

Resulta que al ser ofertas, la empresa puede decirte que no en el último momento, lo pone en esos términos y condiciones que nunca te lees. Nos dijeron que nos darian otra (como un favor) pero que tendriamos que esperar 4-5 horas. Y la tendríamos que devolver antes de los 4 dias igual. No te van a dar ese medio dia que te han quitado de tu viaje por detrás.

Bueno. Tras medio día esperando por ella y un poco desesperados ya, al fin nos entregaron una y nos pusimos en marcha.

img-20161114-wa0012

Durante el camino poco hay que explicar, hicimos pequeñas paradas. En Noosa, Hervey Bay y Mon Repos  donde en teoria anidan las tortugas marinas y en ocasiones puedes verlas. No fue nuestro caso 😦

Hasta llegar a Airlie Beach, donde queríamos pasar un dia a descansar de tanto conducir, para ver las Whitsunday Island en concreto Whiteheaven Beach.

El hermano de Nico ya nos había picado para que las vinieramos. Sale en una de las películas de piratas del Caribe y esta catalogada como una de las mejores playas del mundo…¡No me extraña!

FB_IMG_1485233097486.jpg

Parecía como si estuviera dibujada con unos azules y blancos… increíble. Aún en las fotos me parece mentira. Pero es real, como la vida misma.

FB_IMG_1485233026748.jpg

Cogimos un barco desde Airlie Beach que te lleva de ruta y te entra la comida. Pasas el dia fuera, por la mañana te llevan al mirador, luego a hacer snorkel por el principio de la barrera de coral, después a comer y un último bañito antes de volver.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por primera vez no voy a recomendar algo. El tour que cogimos era con un pequeño barco que va dando botes. Te lo venden como algo súper divertido. Y puede serlo si te toca un asiento. Pero cogen a más gente como asientos tienen y el resto los ponen detrás en unos bancos, donde sólo no botas, si no que está constantemente dándote el agua. Empapados. Big Fury

Has pagado lo mismo que cualquiera para estar bien sentado y ellos deciden quien va delante y quien no. Porque nosotros estabamos de los primeros e hicieron pasar a un grupo, luego a otro, luego gente que iba sola para llenar huecos. Y por último ¡las parejas! Que puntería.

FB_IMG_1485256729085.jpg

En la ida aún nos hizo gracia. Hacia calor y bueno ¿que más da? Estas de vacaciones e intentas disfrutar. A la vuelta empezó a refrescar, y nos dieron merienda. ¡No nos queriamos mojar! Al decirle al chico si nos podiamos mover, nos dijo que nos podíamos sentar delante, pero que cuando el barco empezara a botar, delante es peligroso y nos vendria a buscar.

El barco empezó a botar… nadie nos vino a buscar. Soltarse para moverse de ahí era una locura porque nos caeríamos directamente al mar, además aunque a veces yo volaba y solo quedaba cogida por mis brazos en una baranda. Era relativamente divertido.

Hasta que a Nico le volaron las gafas.

¡Uno de nuestros regalos de boda! Nico soltó una mano para intentar cogerlas… y desastre absoluto. Voló por los aires, cayó encima de las gafas, (por suerte dentro del barco) se reventó las rodillas y los codos y encima yo no podia soltarme a ayudarlo o acabaria igual. El capitán no se dio cuenta y siguió. Nico continuó golpeandose hasta que los chicos sentados en primera fila lo agarraron. Al final el animador paro el barco y nos vino a buscar.

¡Menos mal que lo haría antes de que fuera peligroso!

Nos llevo al final para mojarnos lo que quedaba de camino… Nico sangraba por medio cuerpo y ni una tirita le ofrecieron.

Evidentemente no te cubren nada, ni desperfectos, ni daños materiales y ojo ¡ni físicos! “Ya te lo avisan” cuando tu compras, en la letra pequeña. La verdad que nos amargó lo que habia sido un dia chulísimo. Pero bueno somos de reponernos rápido y ya estabamos a nada ¡de llegar a Cairns!

 

¿Quieres saber como llegamos aquí?

Mi extraña luna de miel, de Barcelona a Brisbane

¿Quieres saber como sigue nuestra aventura?

Mi extraña luna de miel, Cairns

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s