Mi extraña luna de miel, Outback 

El Outback de Australia se le denomina a toda esa zona de Australia alejada de las ciudades, con clima árido y semidesertico.

Buscando a alguien con quien compartir gastos y viaje, encontramos a Buly, una Taiwanesa que tenía coche y buscaba compañeros de viaje para ir desde Cairns a Adelaide, pasando por el Uluru y Kings Canyonys. ¡Perfecto!

received_1414539325232355.jpeg

De Cairns tuvimos que volver un poco hacia el sur, a Townsville para coger desde allí la carretera A6 que te cruza media australia y dos estados, Queensland y North Australia.

Ni recuerdo los días exactos que tardamos hasta llegar a Alice Spring, pero es horrible.

El camino empieza a hacerse caluroso y aburrido nada más coger esta carretera. Apenas te cruzarás un sólo coche y los pocos pueblos del camino poco tienen que ofrecer.

FB_IMG_1485258598700.jpg

Tienes que aprovechar los lugares más poblados para abastecerte. Pero el agua fría se te va a calentar, del super al coche. Como le decía a Nico. Aquí huele a sed. Además la gasolina y el agua se disparan.

FB_IMG_1485258705468.jpg

Acostumbrada a climas húmedos, yo que vivo al lado del mar. Este clima era nuevo para mi. Y definitivamente no estoy hecha para el desierto y menos para el aburrimiento.

FB_IMG_1485258863506.jpg

Al llegar a Alice Spring, parece que ya avistabamos la mitad del camino. Empezaba a ser todo un poco más entretenido y el paisaje cambia un poco. De nada a piedras. Pero oye las piedras eran muy chulas.

Ya llegabamos al Red Center, nombre con el que denominan la zona de Australia con la arena roja.

FB_IMG_1485258687343.jpg

Primera parada: Kings Canyons. Hay varios tipos de ruta para hacer en este parque natural. Una corta, una media y una que te recomiendan que ni hagas. ¿Adivináis cual hicimos?

FB_IMG_1485258923786.jpg

Unas 5-6 horas de caminata bajo un sol aplastante, que empieza con una cuesta empinadisima, llevabamos 5l de agua para 2. Nos faltó. A cada rato encuentras postes para llamar a emergencias.

¿Las vistas lo valen? Depende de si te gustan las formaciones rocosas y encontrarte con mil lagartos. A nosotros si nos gustó. Pero no lo repetiria.

Finalizada la primera parada nos pusimos rumbo a la segunda. El Uluru. La razón por la que no cogimos un vuelo de Cairns a Adelaide. La piedra mágica de Australia que cambia de color en la salida y puesta de sol.

Antes de llegar y artos de andar pensamos que seria buena idea hacer la caminata alrededor del Uluru en camello. Cerca del recinto hay una empresa que se dedica a esto y nos acercamos.

FB_IMG_1485258571036.jpg

Pero los camellos no pueden entrar en el parque donde se encuentra el Uluru, ya que es territorio sagrado para los aborígenes.

Te hacen una ruta a camello pero hasta un mirador… y no era lo que buscabamos.

¡Llegamos al Uluru! La entrada al recinto es de 20$ por cabeza por 3 días. No teniamos ni idea, asi que ya que el mínimo que pagas son 3 días, decidimos al menos hacer una noche y pasar 2 dias allí.

Hicimos una pequeña ruta el primer día y esperamos la magia al anochecer. Y jolín si es mágico. No me podía creer que fuera tan verídico aquello que habia leído tantas veces. Os pongo las fotos que hice del momento y os prometo que no he editado ninguna.

IMG_20161128_193222.jpg

Al día siguiente madrugamos muchísimo, para ver amanecer por un lado y para hacer una ruta por  Katja juta por otro. Kata Tjuta es otra formación rocosa dentro del mismo parque donde se encuentra el Uluru y que también cambian de color. Pero no son tan famosas. La traducción del aborígen al español es “muchas cabezas” y es por la forma de éstas.

FB_IMG_1485258885356.jpg

A las 11h cierran los caminos que puedes hacer en Kata Tjuta debido al extremo calor que hace entre sus rocas. Tras ver amanecer hicimos un camino corto, para volver al Uluru y hacer un tour guiado gratuito.

Informate en el punto de información al llegar por si puedes pillar alguno.

FB_IMG_1485262030959.jpg

Tras ver el Red Center nos pusimos rumbo a Adelaide y solo paramos en Coober Pedy, el pueblo con mayor extracción de Opalo ¡del mundo! Su gente vive en antiguas minas, aunque por el camino ya puedes ver muchas de ellas en activo.

fb_img_1485262868645

Por último, y antes de llegar a Adelaide, nos encontramos un lago rosa en el camino. No tenemos ni idea de como se llama, lo encontramos por casualidad. Lo que parecia nieve era sal. Y era un lago del sal rosa.

 

Y con ésto finalizariamos la ruta, poniendo punto y final en Adelaide.

¿Quieres saber cómo llegamos aquí? Pincha en el siguiente enlace, Mi extraña luna de miel, Cairns

¿Quieres saber cómo continua nuestra aventura? No te lo pierdas aquí: Mi extraña luna de miel, Adelaide

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s