Mi extraña luna de miel,el sur de Tailandia.

Compramos un vuelo rumbo a Phuket (sur de Tailandia) ya que era el más barato.

Lo normal en las personas que visitan Tailandia es que lo hagan de norte a sur, primero visitando su naturaleza y excursiones y dejando por último las playas para relajarse.

Nuestra ruta tenia más sentido de sur a norte ya que intercalamos Myanmar y luego pasariamos a Laos. Pero sea el motivo que sea, si empiezas de sur a norte, tampoco esta mal.

Desde el avión empezamos a avistar este conjunto de islas que forman el sur de Tailandia, y mira que he volado a destinos, pero nunca habia visto algo tan espectacular. No podiamos dejar de admirar el paisaje y aunque hice alguna foto no se aprecia lo bonito que es.

20170227_123854

Llegamos a Phuket, lugar con bastante mala fama por su turismo masivo y por Patong. La playa de la fiesta y el puterio. Para empezar Pukhet es muy caro y no hay casi nada para moverse, algun tuk-tuk excesivamente caro…

Encontramos unos chicos que nos podían alojar cerca de la playa de Rawai, a una hora y media desde el aeropuerto de Pukhet. Preguntamos por un taxi y lo más barato eran 1000bahts (27€) por trayecto… una burrada para nuestro bolsillo. Quisimos alquilar una moto, pero cerca del aeropuerto no hay, así que finalmente alquilamos un coche por dos dias a 1800bahts. Contando que el taxi de ida y vuelta eran 2000 baht, era la opción más económica y además te permite moverte por la ciudad.

Finalmente llegamos a casa de nuestros host, Javi, Laurennce y su perro Meko. Una pareja que habia viajado con su perro, en coche desde España hasta Tailandia y explican sus aventuras en su blog perro mochilero. Así que pasar unos dias con ellos, sobretodo fue muy interesante para compartir experiencias y aprender de unos expertos viajeros.

Personalmente Pukhet nos encantó. Ya fuera porque fue nuestro primer destino en Tailandia o porque la compañia era muy grata. Pero no lo encontré masificado y las playas eran una pasada.

Puedes visitar el Big Buda y ver sus vistas, visitar el seafood market de la playa de Rawai o ver el famoso cape promthep (el de la imagen de cabecera).

Tiene cosas interesantes y nos hubiera gustado poder dedicarle algún dia más. Pero habiamos quedado con unos amigos para visitar Ko Tao. Asi que nos despedimos y nos pusimos rumbo a la isla tortuga.

Dejamos el coche y fuimos a buscar el bus para Surattani (200bahts por cabeza) y desde allí cogimos un sleep boat hacia Ko Tao (600bahts por cabeza). Llegamos a Ko Tao a primera hora de la mañana.

Lo primero que te dicen en las guias es, no alquiles una moto en Ko tao, las carreteras estan llenas de tierra con lo que la visibilidad no es muy buena y esta llena de surcos y baches. Aún y asi podeis imaginaros que fue lo primero que hicimos… sacamos 2 motos (una para nosotros y otra para nuestros amigos) para 5 dias por 7500 bahts la moto.

En cuanto al alojamiento. Lo más barato sin duda alguna es el SB Cabana, en segunda linea de mar. Puedes hospedarte en sus bugwalos más caros o por 300bahts, hay unas habitaciones para dos personas con baño y ducha compartido. ¡Perfecto! Después de preguntar hasta en las escuelas de buceo, esta opción es la más economica. Pero si alguien sabe otra la puede dejar en los comentarios para futuros viajeros.

En la isla de Ko Tao lo más «bonito» que tiene son los cursos de buceo y el precio de éstos. Después de encontrar a varios instructores de buceo en nuestro viaje, nos dijeron todos, que Ko Tao es el lugar más barato del mundo para sacarte estos cursos. Nico y yo ya teniamos el Open Water que es el primer curso que imparten, si te interesa por unos 7000bahts (192€) lo puedes encontrar.

Nico decidió hacer el advance por el mismo precio que el Open, yo que no queria hacerlo (con el Open ya tengo suficiente) así que me dejaron ir con él gratis en el barco para hacer snorkel, lo hicimos con Pura Vida, una de las escuelas que puedes encontrar de habla hispana. Que sepamos está ésta, la Bombona y De Puta Madre Diving. Nos decantamos por Pura Vida por su largo recorrido y por la opción de poder ir el acompañante en el barco gratis, sin necesidad de pagar ninguna inmersión.

¡Vaya pasada! A Nico el curso le encantó ya que hizo, entre otras cosas una inmersión nocturna y visitaron un barco hundido, el grupo era de 4 personas, entre ellas Alan, en su página podréis ver su versión de este curso y también a Nico, ya que le grabó un par de veces.

Por mi parte hice gratis lo que muchos taxi boats venden en Ko Tao por 300bahts, llevarte a la isla Ko Nan Yuan. Si no quieres hacer ningún curso de buceo como mínimo coge uno de estos taxis y escápate para ver esta maravilla. Es lo típico que se espera de una isla tropical. Aguas cristalinas, inmensidad de peces y arenas blancas.

Una vez terminado el curso teniamos que decidir nuestro próximo destino. Queriamos visitar Ko Lipe y nos dimos cuenta que habiamos seguido la ruta dejando atrás estas islas, para visitarlas ahora tendríamos que volver hacía atrás (ya que estan al otro lado de la costa de Pukhet), y luego volver hacia delante… no nos compensaba así que pusimos rumbo a Bangkok dejando atrás muchas islas que ver. Pero no importa porque ahora tenemos la excusa perfecta para volver. 🙂

De todos modos si te apasionan las playas e islas, te situo. Desde la costa de Pukhet o Krabi puedes ir a las islas que están en el Oceano Indico, las más famosas o visitadas: Ko Phi Phi, Ko Lipe, Ko Yao y Ko Lanta

Y desde la costa de Surattani puedes ir a las que se encuentran en el Oceano Pacífico: Ko Samui , Ko Tao (la de los cursos de buceo) y Ko Pangan (famosa por la fiesta full moon party).

Finalmente cogimos la opción de irnos de Ko Tao a Chumpong en un barco que desearias no coger nunca, preparate para marearte. Y de Chumpong a Bangkok en bus por 800 bahts (casi 22€) por cabeza.

Próximo destino, ¡la capital! No te lo pierdas en el siguiente enlace:

¿Quieres saber como llegamos hasta aquí?

Mi extraña luna de miel, islas Gili

2 comentarios sobre “Mi extraña luna de miel,el sur de Tailandia.

1. Hola ! Excelentr articulo, gracias por compartir, disculpa que te prrgunte: la full moon party no es en Ko Panghan ? Porque nosotros viajamos en Abril y hemos reservado alli….un saludo !