Mi extraña luna de miel, Bangkok y Ayutthaya 

Llegamos a Bangkok en bus a las 5 y media de la mañana, nos dejaron en la famosa calle khaosan road, donde se hospedan el 90% de los turistas.

No nosotros para variar, evitamos las masas y salimos de allí lo antes posible y más a esas horas… nos fuimos a hacer tiempo a un Mcdonals (necesitabamos wifi urgentemente) y a las 7am, salimos a tramitar la visa de Myanmar a su embajada en Bangkok para que nos la dieran lo antes posible. Puedes ver como tramitarla aquí: Marcando el polo: visa myanmar está muy bien explicado, el precio es la única variación ya que se ha duplicado. A dia de hoy la opción más barata son 1600 bahts.

En couchsurfing encontramos a Andrés un chico mexicano que nos alojaria a las afueras de Bangkok, en un campus universitario. El ambiente del campus y la comida era espectacular, y todos nos acogieron de 10. Jugamos a volei con los universitarios y nos invitaron a sus actuaciones de cada país. Un lujo que pudieramos pasar alli nuestro tiempo ya que por lo general Bangkok no nos gustó.

El primer dia fuimos a ver por fuera el Gran Palace, su entrada de 500bahts (13.50€) por persona nos pareció desorbitada y ya habiamos conocido a muchos viajeros que no les valió la pena. Para gustos los colores. Si te lo puedes permitir yo lo visitaria por eso de no perderse nada, nosotros después de ver las ordas de turistas que entraban y salian, se nos quitaron las ganas del todo. Si lo visitas ten en cuenta que con la entrada del gran palace puedes ir gratuitamente al salón del trono, muchos turistas no lo saben y ya que has pagado ¡aprovecha!

Pagamos la entrada para visitar Wat Pho, el templo donde se encuentra el buda reclinado más grande de Bangkok, 100bahts de entrada con agua incluida. Nos pareció más razonable y las instalaciones nos gustaron mucho.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cerca de Wat Pho también visitamos el centro de meditación, Wat Mahathat es gratuito entrar y puedes ver a los monjes meditando o incluso si tienes tiempo apuntarte a alguna sesión de meditación. Curiosamente coincidimos con la visita de alguna “celebridad” budista, no sabemos quien es pero estaba lleno de cámaras, gente y militares. Al salir vimos algún cuadro suyo en la calle, así que aún estoy expectante por saber quien era.

OI000133.jpg

El segundo dia visitamos el mercado de Chatuchak, este mercado solo lo abren los fines de semana, tenlo presente por si lo quieres visitar.

No teniamos más planes que pasar el dia mirando puestecitos, hasta que una española que nos habia oído hablar en castellano, se nos acercó para preguntarnos por el estadio de Muay Tai.

Resulta que los domingos en un estadio que queda muy cerca de Chatuchak hacen combates con entrada gratuita. No somos forofos de las artes marciales con lo que no estaba en nuestros planes ver un combate de Muay Tai (y más teniendo en cuenta que la entrada por persona suele ser de 2000bahts) pero no todos los dias puedes ver esto ¡de forma gratuita!

OI000150.jpg

Así que decidimos acompañarla y buscar entre los 3 el estadio. Dimos con él y efectivamente ¡era gratis! Muchos turistas conocian esto y se habian quedado expresamente para ver el espectáculo, nosotros llegamos por casualidad, pero no podríamos haber tenido mejor suerte. El ambiente es una pasada, ver a los tais apostando y pasar el dinero de arriba a abajo constantemente y como lo viven fue toda una experiencia.

OI000154.jpg

Al fin llegó nuestra visa de Myanmar, la recogimos y seguimos la ruta hacia Ayutthaya. Nuestro último destino antes de cambiar de país.

Para ir a Ayutthaya desde Bangkok puedes coger un tren de tercera clase por 20bahts desde cualquier estación, asientos normales, ventilador y gente vendiendo comida y bebida todo el tiempo. No te faltará de nada y el trayecto son menos de 2h.

Ayutthaya es la antigua capital de Tailandia o el reino de Siam. Fue devastada por los Birmanos en 1762 y finalmente trasladaron la capital a lo que hoy se conoce como Bangkok. Allí verás infinidad de antiguos templos derruidos y entre las ruinas otro buda gigante reclinado.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Como seyo de sus victorias los birmanos decapitaban las deidades de la ciudad conquistada, asi que una de las curiosidades de Ayutthaya es que el 90% de las estatuas de budas están decapitadas.

En uno de sus recintos, Wat Phra Mahathat, puedes encontrar una de estas cabezas “dentro” de un árbol.

Cuenta la leyenda que una de las cabezas decapitadas de Buda, cayó a los pies de un árbol Bodhi. El mismo tipo de higuera en la que Buda llegó a la iluminación. El árbol la cogió y protegió con sus ramas y raíces, creció alrededor de la cabeza de Buda, respetando el rostro e incluso levantándola unos centímetros del suelo.

La historia es bastante flipante. Pero verlo ahí, como si pudieras hablar con el árbol de Pocahontas es una pasada.

OI000146.jpg

Para moverte por Ayutthaya lo mejor es alquilar una bici o una moto. Por supuesto con el calor que hacia cogimos una moto por 150bahts el dia. Con un dia tuvimos suficiente para recorrer todos sus templos, pero si escoges hacerlo en bicicleta en un dia quizás no te de tiempo.

La entrada de cada recinto suele ser de 5obahts. Una curiosidad es que en el recinto Wat Phra Si Sanphet (el de las 3 puntas) cuando se pone el sol, de su pagoda central salen infinidad de murciélagos, no tienes que pagar la entrada para verlo ya que se ve desde la puerta. Al parecer la gente no conoce éste espectaculo ya que a esas horas sólo quedabamos nosotros, una familia y un turista despistado, a los 3 grupos me parece que nos cogió por sorpresa.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El lugar nos encantó y nos hubiera gustado dedicarle al menos un par de días y visitarlo más tranquilamente, pero hicimos más días de lo que queriamos en Bangkok esperando el visado y el tiempo apremiaba.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En Ayutthaya ya cogimos el autobús que nos dejaria en Mae Sot (450bahts), la ciudad con una de las fronteras por tierra abierta a Myanmar (la antigua Birmania) ¡Nuestro próximo destino y aventura!

No te lo pierdas en el siguiente enlace:

Próximamente…

¿Quieres saber cómo llegamos hasta aquí?

Mi extraña luna de miel,el sur de Tailandia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s