Antes de viajar a Australia

He decidido hacer unas entradas con consejos de cada país, para futuros viajeros. Siempre desde lo que yo he vivido, pero si tenéis algún aporte más podéis dejarlo en los comentarios 🙂

Empezamos por Australia. El gran país, donde el tamaño sí importa.

Antes de viajar a Australia, deberías tener en cuenta que actualmente es uno de los países más fuertes económicamente hablando. Entonces si el viaje que planeas esta repleto de salidas ¡prepara el bolsillo!

Pero si tienes un presupuesto mochilero, ¡no te frenes! Australia ha sido el país donde pesé a su economía más hemos ahorrado. Te explicamos cómo.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que vas a necesitar una visa para entrar, así que esta decisión es la que determina cómo será tu viaje. A continuación te dejo un resumen de los tipos de visa más comunes:

  • Visa de turista: Se hace online y es gratuita, tienes un año para usarla con diferentes entradas y salidas durante ese año, siempre que no excedas los 3 meses de estancia continúa, desde que entras al país. La puedes solicitar tantas veces como quieras pero con esta visa NO puedes trabajar.
  • Visa de estudiante: No tiene límite de edad, la puedes solicitar al inscribirte a un curso y te permite trabajar 20h cada dos semanas.
  • Work and Holiday Visa: relativamente nueva para españoles. Hay un límite de 500 por año y tienes que cumplir una serie de requisitos para solicitarla (edad máxima de 30, buen inglés, mínimo de dinero en tu cuenta, tener estudios superiores acabados…entre otras) te permite trabajar a jornada completa durante 1 año.

Para más información y tipos de visa os dejo el siguiente enlace: Visas Australia

Una vez decidido el tipo de Visa ya puedes empezar tu viaje. ¿Pero como ahorrar?

  • Trabajar en granjas por alojamiento y comida. Australia esta repleto de granjas y por supuesto muchas de ellas buscan “personal barato” y ¿que mejor que un mochilero? Muchas páginas te permitiran sumergirte en este mundo cómo, Workaway o Wwoof, nosotros usamos workaway en nuestro primer viaje, darse de alta nos costó 20€ para un año.
  • Housekeeper, aún mejor que la anterior es trabajar cuidando una casa. Los dueños se van de vacaciones y tienen necesidades, como un perro, que hay que cuidar. Estos dueños buscan gente que les cuide la casa y al perro (o lo que necesiten) a cambio del alojamiento gratuito.
  • Nanny, esto solo sirve si viajas solo/a ya que nosotros lo intentamos en pareja, y es complicado. Pero es una gran opción para quien viaja en solitario. Lo normal es que las familias te soliciten un mínimo de 6 meses o un año de estancia. Pero además de darte comida y alojamiento, en algunos casos incluye un pequeño sueldo o un coche para moverte.
  • Hablando de moverse, ya lo habia comentado pero es casi OBLIGATORIO tener un vehículo para moverse por Australia. Las distancias son tremendas y los transportes caros. Lo mejor si quieres hacer algun viaje es usar gumtree o couchsurfing para buscar gente y compartir gastos o usar RELOCATIONS para nosotros fue de los mejores descubrimientos. Las empresas necesitan mover las autocaravanas de una ciudad a otra, si planeas visitar alguna ciudad ves revisando las webs y puede ser que coincida que una empresa necesite mover una autocaravana por esas fechas. Te la dejaran gratuitamente, a veces te pagan la gasolina o parte de esta e incluso otras veces hasta te pagan.
  • Dónde hacer la compra, Aldi posiblemente es el supermercado más economico pero Woolworth y Coles van seguidamente de la mano y los encuestras mucho más. En estos dos últimos el paquete de pasta te cuesta 65cent de dolar,  1kg de queso 6$, el pan de molde 85cent de dolar, pollo al horno ya cocinado por 11$… y asi con muchas cosas “básicas” más, así que volvemos al principio. Si tu plan es ahorrar puedes hacerlo y fácilmente, si tu plan es vivir con “lujos” cuidado que se va rápido de las manos, ej. 1kg de higos 54$, ¿cerezas? Mejor olvídate de ellas durante tu estancia allí.
  • Si vas a estar viajando para ahorrar el máximo, te recomiendo comprar una tienda de campaña en Kmart por 15$ (seria como un Primark versión gigante). Y descargarte Wiki Camp, es una aplicación que te dirá sitios de acampada, alguno gratuitos y otros no. Pero hay muchísimos gratuitos por el camino.
  • Gumtree, es la página para todo que usan los autralianos, ¿buscas piso? Gumtree ¿buscas coche? Gumtree ¿buscas trabajo? Gumtree… y así con todo. Adéntrate en su web para conocerla antes de viajar.
  • Backpakers, los hay por todos lados y aparentemente es lo más económico para alojarse. Pero lo mejor es que puedes trabajar por el alojamiento dentro de ellos. ¡Pregunta sin miedo! Es más habitual de lo que piensas.
  • Barbacoas, veras en sus múltiples parques y playas algunas barbacoas. ¡No te asustes! Son de uso público y mejor que comer en un restaurante es comprar comida en el supermercado y cocinarla junto al mar. A mitad de precio y con vistas inigualables.
  • Excursiones gratuitas. Si algo de bueno tiene australia es su fauna y flora y no cal pagar para verla. Disfruta de ella en los jardines botánicos que son gratuitos, en las playas gratuitas, cerca de Sydney puedes ir a Morriset para ver canguros libres y gratuitamente o en Port Mcquary puedes ir a su hospital Koala a ver Koalas, gratuitamente!
  • Por último si quieres hacer alguna excursión turística y carísima a la vez, intenta hacerlo al mejor precio. Para esto último os aconsejo usar Bookme una aplicación donde te dan los descuentos de las diferentes actividades por regiones. Por ejemplo nos fue muy útil para visitar la gran barrera de coral ¡a buen precio!

Espero que vuestra estancia en Australia vaya estupendamente y con todos estos consejos, no sea excesivamente cara. ¡A disfrutar!

Si quieres ver cómo fue nuestra luna de miel por Australia, puedes verlo en los siguientes enlaces:

Mi extraña luna de miel, de Barcelona a Brisbane

Mi extraña luna de miel, ruta Brisbane-Cairns y la Sunshine Coast

Mi extraña luna de miel, Cairns

Mi extraña luna de miel, Outback 

Mi extraña luna de miel, Adelaide

No te olvides comentar, compartir o darle me gusta si te ha gustado 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s