Mi extraña luna de miel, el norte de Tailandia

El norte de Tailandia, es conocido por albergar las mayores comunidades de elefantes y su naturaleza.

Nosotros después de muchas idas y venidas, llegamos a Chiang Mai.

Allí nos alojariamos con Kennet y Joan, nos puso en contacto otro couchsurfing que se habia alojado con ellos también y nos recibieron de maravilla.

Llegamos para el night market que ponen dentro del casco antiguo solo los sábados. Es bastante turístico, pero se encuentran muchos souvenirs.

Al dia siguiente nos relajamos y visitamos varios mercados más. Os dejamos un listado de los mercados que podéis ver en Chiang Mai:

  • Warorot Market

Ubicado en pleno China Town, este mercado es muy auténtico y tiene precios muy buenos. Dentro de él puedes encontrar puestos de ropa, comida, calzado, mochilas, etc. Tiene varios pisos y una zona de comida donde degustar comida thai.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  •  Saturday&Sunday Walking Street

Como ya he comentado antes llegamos justo el día del.mercado y pudimos disfrutarlo, pero para nosotros los precios son algo elevados y muuuy masificado de turistas. Todo lo contrario que Warorot, el mejor sin duda para recomendar seria el night market donde encuentras de todo y no es tan agobiante, además aunque los precios son algo elevados se regatea fácil y se consigue buen precio.

  • Nigth Bazaar

El mercado más turístico y famoso de Chiang Mai. Se dice que en este mercado se encuentra de todo. Se extiende por la calle Th Chang Khlan y de ella salen diferentes mercaditos más pequeños con miles de recovecos. Os aconsejamos que, si os gustan los mercados, planifiquéis la visita para dedicarle un buen rato.
Abre todos los días desde las 18:00 hasta medianoche.

night market

Nos escapamos a pasar un día en la montaña de Doi Suthep, de camino hacia el pueblo hay varios puntos de interés. Cascadas, templos… de casualidad encontramos unos saltos de agua. Escuchamos a muchos chicos riéndose y seguimos de donde venían las risas. Gracias a eso pasamos un rato inesperadamente divertido, tan inesperado que nos bañamos con la ropa xD pero bueno del calor que hace se seca enseguida. De todos modos si tienes pensado pasar por aquí no esta de más el bañador y la toalla.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por último buscamos un buen lugar para visitar elefantes. Evidentemente queríamos que fuera un lugar donde no se les maltrate, no se les monte y solo vayas a estorbar lo mínimo. Fuimos tras algunas recomendaciones a Elephant Dream Valley. El grupo máximo es de 8 y solo tienen 4 elefantes que cuidan allí. Te dicen que son elefantes rescatados, y tu vas a darles de comer, jugar en el barro y bañarlos en el río. Tienes la opción de hacer día completo por 2000baths por cabeza o por 1600baths medio día. Si tuviera que recomendarlo ahora diría que solo hicierais el medio día. La única diferencia es que no te bañas en el barro (pero si en el río) y no entra la comida. Pero por la diferencia de precio te sale a cuenta.

La experiencia de estar con los elefantes fue genial, pero no vimos donde estaban realmente sino que los trajeron donde estabamos nosotros, por esas pequeñas cosas son por las que salimos con sabor agri-dulce porque no sabes ciertamente si es un santuario o no. Si quieres ir a un verdadero santuario te recomendaria Elephant Nature Park no pudimos ir porque estaba lleno, pero es el único certificado por varias asoiaciones animalistas.

17309796_1816340561725371_2732723781600170480_n

De camino a la frontera con Laos paramos en Chiang Rai para visitar el famoso templo blanco. Dicen que la gente lo ama o lo odia. A nosotros nos encantó, será porque se sale un poco de todo lo que habíamos visto hasta ahora, pero nos pareció fascinante. Nico decía, ¡si parpadeas te lo pierdes! Tiene tanto detalle que es espectacular.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Dentro es otra historia… cuando entré supe exactamente porque habia gente que no le gustaba. No se permite hacer fotos dentro y mejor, porque así todo el que va se sorprende. Por más que te digan que tiene un mural con diferentes personajes como doraemon, hello kitty, star wars, superman… entre otros, dibujados. No te haces a la idea de como es. Así que esta parte queda para tu futuro viaje 😉

La entrada son 50baths por persona. Y dado que ese templo es un icono no me parece nada cara.

De Chiang Rai ya nos fuimos a Chiang kong donde se entra la frontera con Laos. Nuestro próximo destino.

¿Quieres saber como fue la aventura por Laos? Descúbrelo en el siguiente enlace.

Mi extraña luna de miel, Laos

¿Quieres saber como llegamos aquí?

Mi extraña luna de miel, Myanmar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s