Mi extraña luna de miel, Vietnam

Llegamos a Vietnam con las expectativas de ver más o menos lo mismo que en sus paises vecinos… pero no. Vietnam tiene su cultura, tradiciones y religiones. Dejamos de ver las calles inundadas de pagodas y monjes para dar paso a iglesias, influencia china y un pupurri que da unos aires diferentes.

Empezamos la ruta por el sur, en la antigua Saigón. Es la ciudad con más motos del mundo, pensamos en comprar una para movernos por el país y venderla en Hanoi (es bastante habitual) incluso encontramos una por 250$, dentro de lo que buscabamos, pero tras sopesar mucho los pros y los contras decidimos no hacerlo. 

En nuestro caso, lo que nos hizo descartar finalmente la idea fue que el carnet internacional en Vietnam NO es válido, por tanto en caso de accidente la culpa siempre sera tuya y si te para la policia siempre habria que dar “el soborno” de turno. Como no teniamos ganas de esas posibles sorpresas y el bus que cruza el país no son ni 50$ por cabeza, la decisión fue ir con sleep bus, que ahorras noches y evitas el cansancio de conducir. 

  • Ho chi minh

En la misma ciudad tienes muchas cosas que ver, la mayoria huella francesa como la opera, la catedral de notre damm ….. y otras como tal y tal

Luego tienes 2 excursiones importantes, una al delta del rio Mekong y la otra a los tuneles de Cu Chi. Como ya habiamos visto demasiado Mekong y conocimos gente que esta excursión no le habia acabado de gustar la descartamos, alquilamos una moto y nos fuimos por libre a ver los túneles de la guerra.

Estos tuneles son la principal razón de la victoria de los Vietnamitas en las diferentes guerras. Con una extensión de 250km los tuneles cruzan hasta fronteras. 

Hay dos entradas, una para ver solo el area por fuera que cuesta ….. y otra pagando un extra de …. para entrar dentro de los túneles. Pagamos el extra y entramos en los tuneles. Creo que es la verdadera experiencia si vas, además te ponen un guia que va explicandote como era todo y las diferentes armas y trampas que confeccionaban. Peleaba todo el pueblo a una, hombres, mujeres y niños, vivieron bajo tierra por más de 20 años… verlo y recrear parte de la historia allí mismo nos gusto mucho.

  • Muiné

Cogimos el siguiente sleepbus para visitar las playas y dunas de Muine. OJO con los horarios del sleep bus, todos te dicen que llegas a las 5 o 6am y luego te dejan tiradisimo a las 3 de la mañana. Como nunca vamos con reserva de hotel (y menos si en teoria no vas a llegar en mitad de la noche) te encuentras a las 3 de la mañana con todos los hoteles cerrados. Suerte que aún cargabamos la tienda desde autralia, mira por donde sin saberlo en Vietnam la ibamos a necesitar. No queriamos pagar una noche para 2h, así que cada vez que el bus nos hacia esto, acampabamos donde fuera y al amanecer buscabamos el hotel, por esperar 2 o 3 horas te ahorras una noche y nosotros necesitabamos ese ahorro. Asi que, primera acampada en la playa de Muine.

Amanecimos con calor y aprovechando la situación, nos fuimos a dar un baño “en frente de casa” nos relajamos y a media mañana empacamos todo de nuevo. La playa de Muine es muy famosa porque debido al viento y la marea en calma es estupenda para hacer kitesurf. 

Después de comer fuimos a visitar las dunas rojas, debido a su situación cerca de la ciudad (fuimos andando) son más turisticas, pero hay otras blancas que no vimos. 

Las dunas de Muine son una de esas cosas extrañas que deja la naturaleza…

  • Na Trang

No teniamos intención de parar en Na trang pero si haces parada en Muine no hay buses directos a Hoi An. Si o si hay que pasar por Na Trang. Un lugar bajo nuestro punto de vista que tiene poco que ofrecer. Es un lugar de playa tranquilo, donde van a descansar los turistas retirados. Un poco Benidorn. Tiene un edificio en forma de flor de loto que es bonito. Y un teleferico que te lleva directo a un parque de atracciones con una entrada desorbitada.

Lo mejor es pagar para hacer un tour a las islas cercanas pero no teniamos muchas ganas, y estabamos agotados de tanto bus. Usamos el dia aqui para relajarnos y dar un paseo por el puerto pesquero donde puedes ver sus famosas barcas redondas como si de cestas se trataran y ver un atardecer precioso.

  • Hoi An

Dicen de Hoi An que es la pequeña joya del centro de Vietnam, durante el dia puedes pagar una entrada combinada para ver los puntos más turísticos de la ciudad como:

De noche se encienden las calles con miles de farolillos, es la atracción principal y lo que hace a este pueblo tan especial. 

Dar un paseo por el lateral del rio o incluso pagar un poco para que te lleven en barca se convierte en algo mágico.

A un lado del rio tienes el mercado, repleto de souvenirs y restaurantes. Al otro lado puedes comer en puestecitos locales. 

Una ciudad icono de Vietnam que no te puedes perder.

  • Hue

Junto con Hoi An son las 2 ciudades más importantes del centro de Vietnam. Hué alberga la antigua ciudad imperial conocida como la ciudad púrpura, …

  • Nimbinh

No se si aventurarme a decir que fue lo más bonito de Vietnam, pero sin duda es algo que no pasa desapercibido.

No Nimbinh como tal, si no Tam Coc (a media hora de Nimbinh) donde se esconde la “bahia de halong en tierra”. No está tan concurrido de turistas como la famosa bahia y el paraje natural es igual de espectacular. Miles de montañas se alzan entre arrozales y el rio dejando un paisaje inigualable.  

Hay tours de 2h en barco para recorrerlo y visitar las cuevas, el precio es de Xxx y yo creo que vale la pena gastarse ese dinero. 

Invertiria un dia más (cosa que por tiempo no pudimos hacer) y alquilaria una moto para recorrer sus parques naturales, templos y tiendas. No es un lugar enorme pero vale mucho la pena visitarlo.  

  • Sa Pa

La estrella entre montañas, Sa Pa es famoso por sus arrozales, tribus y montañas. Y la verdad no decepciona, lo puedes ver todo y nada más llegar. 

Muchas “mamas” de diferentes tribus te invitan a conocer la zona con ellas y dormir en su casa, me parece una experiencia bastante bonita para hacerla, pero como siempre el tiempo nos apremiaba y solo pasariamos un dia de trekking.

Visitamos el pueblo de Cat cat e hicimos el trekking de montañana que éste ofrece. Por suerte nos hizo un buen dia, con frio (siempre hace frio en Sa Pa) pero sin mucha niebla ni lluvias. Para entrar se paga 20.000 Dongs por cabeza, no es excesivo y el pueblo es muy chulo. Incluso dentro ofrecen gratuitamente espectaculos de danza y música tradicional.

Nos perdimos con la moto por la montaña para ver los arrozales y aunque no es la mejor época, los vimos. 

Al dia siguiente bajó la niebla y todo lo que pudimos ver el dia anterior (por suerte) ya no se veia. Asi que tu visita a esta zona depende mucho del clima que te toque.

  • Bahia de Halong

Halong Bay en inglés es la zona más conocida de Vietnam. La gente viaja muchas veces sólo para ver esto (un error bajo mi punto de vista, Vietnam es mucho más). Pero si es cierto que es el icono por excelencia. 

Cuenta la leyenda…

Para visitar la bahia y dado que no queriamos pagar un pastón, ni que nos robaran en ningún tour. De Hanoi nos fuimos directos en un combinado de bus+barco+bus (por 250000 dongs por persona) a la isla de Cat ba. Una isla que ya pertenece al fuerte de Tokin y por tanto es parte de la bahia.

Desde allí puedes pagar 15$ (nos salió por 11$ por formar un grupo) por un tour por la bahia que te incluye: snorkel, kayak, comer, subir a monkey island, visita al pueblo pesquero y pasar por la bahia de Halong y la bahia de Lan Ha (mucho más limpia y menos turistica). 

Supongo que como en los tours de la bahia tambien habran problemas de robos en estos. Pero ni nosotros ni nadie que conocí en Cat Ba tuvimos ningún problema. De todos modos si vas, usa el sentido común. 

Además del tour que nos gustó muchísimo, alquilamos una moto y visitamos el parque natural de la isla. La entrada son 20000 dongs por cabeza (a no ser que encuentras a alguien que salga, puedes reutilizar su entrada).

Dentro del parque hay un trekking hasta la cima de unas 2h con unas vistas espectaculares. Un poco cansado pero vale la pena. 

Por último visitamos los antiguos cañones de la guerra, con otra entrada de 20.000 dongs (imposible colarse) como estan en lo alto de una colina también tiene bonitas vistas y puedes visitar los antiguos fuertes.

En general nuestra estancia en esta isla fue genial.

  • Hanoi

El último destino en Vietnam, su capital. Habiamos estado de paso entre Sa Pa y la isla de Cat Ba pero no nos habiamos parado a visitarla. 

A pesar de lo que dice mucha gente Hanoi nos gustó. De buena mañana tienes a tooodo el mundo de todas las edades haciendo deporte frente al lago principal. Del lado norte de éste, hay miles de tiendas donde puedes encontrar de todo y por último algunas cosas interesantes que visitar como:

-Pagoda de pilar único

-Mausoleo de Ho Chi Minh

-Lago

….

Con esta visita finalizó nuestro viaje por tierra por el sudeste asiático y volariamos a nuestro último destino. La India, no te pierdas como fue en el siguiente enlace:
¿Quieres saber como llegamos hasta aquí? No te lo pierdas aquí:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s